Romería por JENNY BARRA ROSALES


Invitamos a la comunidad San Bernardina, a los vecinos,  a los compañeros de liceo, amigos de Jenny, a los que la conocimos a través de la larga lucha que ha dado nuestra querida Laurisa, su madre,  a participar de un Homenaje el día viernes 9 de  noviembre  a las 19 horas en calle Prat con Eyzaguirre, San Bernardo, para marchar hacia el hogar de JENNY  reivindicando su justa lucha por la construcción de una PATRIA SOCIALISTA.

Convocan:
Centro de Estudios Andinos Pucara
Grupo  Apoyo Estudiantes
Brigada Popular Ponte Vio
FESB
Coordinadora  Centro Sur Rebelde

Jenny, mural en Valparaíso   MARELOPEÑI
Imágenes integradas 1


JENNY BARRA rosales

Jenny nació y se crió en San Bernardo, estudió en el liceo de Niñas de San Bernardo, donde participara en el FER (Frente de Estudiantes Revolucionarios), luego estudió enfermería en la Universidad Católica de Chile, con un gran esfuerzo de su familia; su compromiso social y político la lleva a militar en el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). Vivía en el sector de la calle Las Industrias de San Bernardo, cuando fue detenida en la Plaza Guarello, por los organismos represivos de la Dictadura de Pinochet, a los 23 años, estando desaparecida desde 1977.

Recientemente se ha logrado la identificación de sus restos por el Instituto Médico Legal, que no es sino el resultado de una larga lucha que ha dado su madre Laurisa y su familia, por VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN INTEGRAL. Sus funerales se realizarán el sábado 10 de Noviembre en el Memorial del Detenido Desaparecido y del Ejecutado Político del Cementerio General de Santiago.

 “…Por esos muertos, nuestros muertos,
pido castigo.

Para los que de sangre salpicaron la patria,
pido castigo.

Para el verdugo que mandó esta muerte,
pido castigo.

Para el traidor que ascendió sobre el crimen,
pido castigo.

Para el que dio la orden de agonía,
pido castigo.

Para los que defendieron este crimen,
pido castigo.

No quiero que me den la mano
empapada con nuestra sangre.
Pido castigo.
No los quiero de embajadores,
tampoco en su casa tranquilos,
los quiero ver aquí juzgados
en esta plaza, en este sitio.

Quiero castigo.”
Los enemigos – Pablo Neruda