ES TIEMPO DE PROTESTAR


Hace 27 años dos muchachos, Rafael y Eduardo Vergara Toledo, murieron asesinados por fuerzas policiales en Villa Francia. Cada 29 de marzo diversas organizaciones sociales conmemoran esta fecha como símbolo de la lucha contra la opresión y la dictadura de Augusto Pinochet que azotó durante tantos años el país.

Como pueblo con memoria, también queremos sumarnos a esta conmemoración caracterizando eso sí la jornada como un evento familiar, donde la lectura, la información y la recuperación de espacios públicos, están en el centro de la actividad.

Para ello, hemos preparado una jornada en la que expondrán Pluma y Mente Editorial Autónoma más otras editoriales invitadas, repartiremos gratuitamente libros y globoflexia y pintacarita (para los niños) y habrá música en vivo y bandas callejeras.

Como la actividad es abierta, la invitación es para que todas las editoriales, radios y televisoras comunitarias que así lo deseen, se sumen a la jornada con sus stand, charlas, conversatorios, etc. Asimismo, los artistas que quieran participar, también serán recibidos con los brazos abiertos.

“La idea es principalmente combatir la desinformación y el estancamiento de la lectura”, dice uno de los organizadores de la jornada.

La jornada también ofrece la oportunidad para que las personas que así lo deseen, se instalen con sus paños de venta, trueque o regalo de productos.

Lugar    : Departamental con Las Industrias – San Joaquín.
Fecha    : 1 de abril de 2012.
Hora     : Desde las 14:00 horas.
Organizan: Centro Kultural Santo Tomás y De Los Bloques San Joaquín.
Contacto : pinturafresca213@hotmail.com