“A 459 AÑOS DE LA BATALLA DE MARIGÜEÑU”

INVITACIÓN A CONFERENCIA SOBRE HISTORIA MAPUCHE

Con motivo de conmemorarse en estos días el Año Nuevo de los Pueblos Indígenas (We Tripantu o Wiñol Tripantu, en Mapudungun), la Asociación Mapuche “Katrürai”, el Departamento de Idiomas del Colegio de Profesores de Chile y el Movimiento Gremial y Pedagógico “Refundación”, tienen el agrado de invitarte a una Conferencia sobre Historia Mapuche llamada “A 459 Años de la Batalla de Marigüeñu”. 
 
Esta batalla fue la Segunda Gran Victoria del Pueblo Mapuche liderado por Lautaro (Leftraru, en Mapudungun) sobre los Colonialistas Españoles y terminó de sepultar definitivamente el “mito” de su invencibilidad ante los Pueblos Indígenas.
 
Esta Conferencia será dictada por el Profesor José Ñancucheo, Académico a cargo de la Cátedra de Mapudungun en la Universidad de Chile, Presidente de la Asociación Mapuche “Katrürai” e integrante del Departamento de Idiomas del Colegio de Profesores de Chile y del Movimiento Gremial y Pedagógico “Refundación” y se dictará este Miércoles 26 de Junio a las 18:00 Horas, en la “Casa del Maestro”, ubicada en Catedral # 2395 (Catedral esquina Bulnes, Metro Cumming), con Entrada Liberada.
 
Se solicita por último Difundir esta Invitación entre todos tus Contactos, Amig@s y Posibles Interesados.
 
Te esperamos
 Fraternalmente
 
Asociación Mapuche “Katrürai”
Departamento de Idiomas del Colegio de Profesores de Chile
Movimiento Gremial y Pedagógico “Refundación”

TODOS A PARAR ESTE 26 DE JUNIO - POR LA EDUCACIÓN GRATUITA!!!


LA PEÑA


Actividad Lunes 8 de Julio, 2013 10:30 am, Cárcel san Miguel.

Comunicado familias 81 Razones.

81 Razones informa, que para el Lunes 8 de Julio, se realizara una actividad en beneficio de las mujeres privadas de libertad de la cárcel de san Miguel, mas existe un cupo de 30 personas (mujeres) de las familias de los 81 a participar.

Cuál es la actividad?
Mamografías:
Requisitos:
1 – Edad desde los 30 a los 59 años.
2 – Mujeres que no estén en las listas de espera para hacerse el examen por el plan auge.
3 – Nombre, Rut, Fecha nacimiento y fonos de contacto.

Las personas que quieran asistir a la actividad, mas compartir con las reclusas del penal, tienen plazo para enviar sus datos hasta el día Viernes 28 de Junio a medio día.
Los datos tienen que ser enviados a: cpizarrogb@gmail.com.
También pueden llamar a los siguientes fonos: 86212188 claro – 97103769 Entel, con Cesar Pizarro.

Los exámenes según el ministerio de salud tienen un número determinado de prioridad por edad que son:
50 a 59 años Primera prioridad
40 a 49 años Segunda prioridad
30 a 40 años Tercera prioridad.

Recordar que ese día también tenemos la actividad de nuestra conmemoración mensual como cada 8, Velaton numero 31 en las afueras del penal desde las 19:00 horas hasta las 22:00, más temprano empieza y termina por el frio.
NO OLVIDAR PARA LA ACTIVIDAD SU CÉDULA DE IDENTIDAD.

Atte: 81 Razones, Justicia para nuestros seres amados que nos miran desde el cielo y dignidad para los privados de libertad que nos miran tras las rejas.