INSTRUCCIONES PARA PARTICIPANTES

INSTRUCCIONES PARA PARTICIPANTES

¡Querido participante! ¡Muchas gracias por unirte a la acción masiva #quererNOver! Necesitamos de toda tu ayuda para que esta Acción Masiva resulte!
 Eres parte de los 41 inscritos que estarán en la ALAMEDA entre LIRA (esquina oriente) Lastarria (esquina poniente) en la VEREDA NORTE.
Aquí las instrucciones:
 Día: 10 de septiembre 2013
Hora de llegada a tu cuadra: 8,30 am (mañana)
Acción: 11 minutos recostado boca arriba en el lugar indicado

Cómo estar ese día:
Lo primero que te pedimos es LLEGAR PUNTUAL a tu punto de encuentro y ser muy RECEPTIVO a las indicaciones de los monitores (identificados con la credencial de #quererNOver). Los monitores estarán a cargo de la distribcuión de la gente en las cuadras por lo que podría ser que te pidan que te cambies de cuadra (una más arriba o más abajo): Ellos estarán conecetados con la organización de la acción asi es que por favor sigue sus instrucciones.
Para que la acción dure 11 minutos es Importante que no bloqueemos el tránsito por lo que ubícate siempre sobre la vereda y nunca en la bocacalle. 
Te pedimos que realices la acción con la seriedad que esta implica recordemos que la idea es visibilizar a los DetenidosDesaparecidos por lo que aunque vayas en grupo mantén silencio durante la acción. La idea es generar un espacio-momento de silencio en la ciudad.
No es necesario ir vestido de alguna forma en particular. ¡Solo recuerda que tendrás que estar acostado boca arriba en el piso durante 11 minutos!
Si existiera algún problema (por ejemplo con carabineros, pero no creemos que pase porque se trata de una acción muy breve y pacífica) mantén la calma y acude a los monitores, quienes están preparados para dialogar con ellos. ¡Lo más importante es que la accion resulte durante los 11 minutos!

QUE PASARÁ
 1. A las 8,40 haremos una gran fila espaciada de pie (contando más o menos cuánto ocupa tu cuerpo). De esta forma tendremos unos breves minutos para evaluar si tenemos que distribuir gente en otras cuadras. Es importante que si esto ocurre seas rápido en seguir las indicaciones del monitor.
 2. A las 8,49 todos al mismo tiempo nos acostaremos boca arriba por 11 minutos. (tus pies deberían estar casi tocando la cabeza del participante que te sigue) Recuerda mantener silencio, abstenerte de sacar fotos o hablar por celular durante este lapso de tiempo.
 3. A las 9 nos levantamos del piso y nos dispersamos tranquilamente.

CÓMO AYUDAR
Ese mismo Día: Recuerda que la idea es que la gente que va pasando por ahí se una a la acción así es que invítalos a participar. Esta acción es de todos y todas. 
Desde hoy:
AÚN FALTAN INSCRITOS asi es que la mejor forma de ayudar es difundiendo la actividad e invitando gente a que se inscriba en http://goo.gl/p6hNdh.
Recuerda que pueden ir niños y familias completas!
 Además puedes ayudar con la difusión en twitter con el hashtag #quererNOver o en Facebook:

Síguenos en twitter: @quererNOver 
 Atentx también a nuestro blog donde iremos posteando noticias de último minuto: www.querernover.wordpress.com
 Si tienes preguntas no dudes en contactarnos:
  El lunes recibirás otro correo de recordatorio con las instrucciones. No olvides revisarlo por si existen algunos cambios.
 Muchas gracias!!!

 CREEMOS JUNTOS ESTA GRAN CICATRIZ EN LA CIUDAD DE SANTIAGO
POR UN CHILE CON MEMORIA