SOLIDARIDAD PERMANENTE: FORO INFORMATIVO CASO SECURITY ¿PROCESO RACIONAL Y JUSTO?

Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel ya llevan más de 3 años en prisión preventiva en la cárcel de alta seguridad a espera de un juicio oral que se ha demorado mucho tiempo debido a la multiplicidad de "triquiñuelas" jurídicas ejercidas por el ministerio publico y los querellantes durante el proceso. Una vez más se realizará la audiencia preparatoria de juicio oral la cual ha sido suspendida ya varias veces. Ésta audiencia comenzará el 1 de Agosto y por lo mismo se hace necesario no olvidar que estos compañeros arriesgan penas que van desde los 18 años a cadenas perpetuas calificadas, que éste proceso no ha estado exento de criminalización, persecución y condenas anteriores tanto a familiares, amigxs y todo aquel que decida denunciar, apoyar y solidarizar con freddy, marcelo y juan.
 


Por lo mismo invitamos a este foro a realizarse el martes 30 de julio a las 18:30 hrs en la Facultad de derecho de la Universidad de Chile, con la finalidad de encontrarnos, discutir y conocer un poco más sobre éste caso. Para ello contaremos con la presencia de:

María Emilia Tijoux : Académica que hablará del tema de la criminalización y la persecución política de grupos armados durante y post dictadura y la persecución posterior a todo aquel que formó parte de ellos.

Julio Cortés: Abogado que nos explicará las implicancias de la justicia militar dentro de éste proceso y un análisis respecto a la criminalización hoy en día.

Humberto Lemarie: Abogado de la causa, quién hará un acercamiento al proceso en sí mismo.

María Angélica Sepúlveda: Madre de Marcelo Villarroel quien nos contará sobre la situación de los compañeros.

Contaremos también con la compañía musical de Anita Tijoux.

ASISTE, DIFUNDE, SOLIDARIZA.

Mientras exista miseria habrá rebelión

Festival Cine Migrante se realizará por primera vez en Chile y en forma gratuita


El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos será una de las sedes donde se desarrollará -entre el 1 y el 7 de agosto y por primera vez en nuestro país- el Festival de Cine Migrante, creado en Buenos Aires en 2010.

El encuentro cinematográfico, que busca sensibilizar a la opinión pública y generar debate en torno a las temáticas migratorias, incluirá la proyección de 45 películas, charlas y muestras itinerantes; completamente gratis para el público asistente.

Entre la selección de filmes, que se pueden ver, en Matucana 100 y la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda además del MMDH; se encuentran obras de ficción y cine documental de diferentes géneros provenientes de todas partes del mundo, cuyos argumentos tocan temáticas de migración, derechos humanos, infancia, género, choque cultural, pueblos originarios, discriminación, etc.

Programación Cinemigrante Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Programación General Festival Cinemigrante