A MOVER LAS MANOS!!!


FESTIVAL DE MÚSICA A 40 AÑOS DEL GOLPE


RIFA DE AUTOGESTIÓN POR NUESTRAS CAMISETAS!!! www.pacgol.cl


Invitación: MAÑEN KON PU CHE, WIÑOL XIPANTU

Wiñol Xipantu en la cárcel Temuco: Recibamos un nuevo ciclo acompañando al machi Celestino Córdova.

Viernes 7 de Junio - Desde las 9:30 Hrs.

“En la nueva salida de la luna nueva, en tiempos de puken, se alarga el día “kiñe trekan alka” dicen nuestros antiguos, se revitaliza, renueva y fortalece nuestra ñuke Mapu y nuestro espíritu”.

Los pueblos originarios nos regimos y vivimos de acuerdo a los ciclos de la naturaleza, es por eso que desde tiempos ancestrales en estos días se espera la llegada de un nuevo ciclo para nuestras vidas: “WIÑOL XIPANTU”, que llena de energía nuestras vertientes, tierra, ríos, montañas, mar, lagos, cerros, etc.

Concientes de la importancia de este nuevo ciclo y de la defensa por nuestro territorio y su fuerza espiritual, es que hoy en día podemos vivenciar la criminalización ejercida por parte del Estado Chileno, guiado por los grandes capitales, hacia nuestra gente, dejando como consecuencia a clandestinos, prisioneros y asesinados.

Tenemos la certeza que el camino iniciado a través de la recuperación y control territorial es el correcto, por lo que hacemos un amplio llamado a todas las comunidades del WallMapu, organizaciones sociales y personas solidarias a participar y apoyar el Wiñol Xipantu a realizarse el viernes 7 de Junio desde las 9:30 hrs., en la Cárcel de Temuco , para acompañar a nuestro Machi Celestino Córdova prisionero político Mapuche , consecuencia de la represión a nuestra comunidades.

Esta ceremonia se realizará en la llegada de la luna nueva, como lo hacían nuestros antepasados en parte del territorio.

Esperamos que nos acompañen con instrumentos musicales y allí compartiremos una comida para pedir abundancia y buenas energías para comenzar este nuevo ciclo.

Invitan :

Familia del Machi Celestino Córdova
Lof LLeupeko – Katrileo
Comunidades en Resistencia