Convocatoria del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba


El Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba, a nombre de los grupos de solidaridad, partidos políticos, organizaciones sociales, culturales y sindicales que lo componen, convocan a una actividad  frente a la Embajada de Estados Unidos, para manifestarnos por la inmediata libertad de 5 luchadores anti terroristas cubanos, que cumplen ya 15 años de un injusto encarcelamiento.

Desde hace 50 años se han realizado impunemente, ante la pasividad o con la complicidad de las autoridades norteamericanas, cientos de actos terroristas en contra de Cuba, que han costado miles de muertos y heridos, e incontables daños materiales. En uso de su legítimo derecho a la auto defensa, Cuba infiltró estas organizaciones criminales. Esa y no otra fue la actividad de estos 5 cubanos, jamás se les probó que estuvieran espiando en contra del Gobierno Norteamericano, pero a pesar de esto estos 5 héroes fueron condenados en un juicio plagado de irregularidades. El presidente norteamericano puede y debe indultarlos, en la medida en que fueron condenados solo como una forma de revanchismo político en contra de Cuba.

De acuerdo a una antigua tradición inglesa, que se remonta a una guerra civil en ese país, las esposas de los soldados en el frente ponían en la puerta de sus casas unas cintas amarillas, que representaban sus deseos de tenerlos de vuelta en sus hogares. Hoy las cintas amarillas se han transformando en un símbolo mundial por la libertad de los 5 cubanos que aún están encarcelados, solicitando que vuelvan a su patria como hombres libres. 

Convocamos a todos los amantes de la justicia a manifestarse junto con nuestro Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba, este día 12 de septiembre a las 11:00 horas, con cintas amarillas frente a la embajada de los Estados Unidos, ubicada en Av. Andrés Bello # 2800, Metro Tobalaba. Para exigir la libertad de estos luchadores contra el terrorismo y que están injustamente encarcelados.

En dicha actividad entregaremos una carta dirigida al presidente de Estados Unidos.



MOVIMIENTO CHILENO DE
SOLIDARIDAD CON CUBA