Actividades por 33 aniversario de Martirio de Obispo Oscar Romero

Estimados y estimadas, el Comité Oscar Romero - Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina (SICSAL), invita a la presentación de la Cantata de Monseñor Romero, obra de Juan Pablo Rojas, seguida de un diálogo sobre el legado de Romero, será el día jueves 21 de marzo, a las 19,00 horas, en el Auditórium de la Universidad Alberto Hurtado, ubicado en calle Cienfuegos Nº 41 (estación-metro Los Héroes). 


El viernes 22 de marzo, a las 19,15 horas, en la Universidad Alberto Hurtado (Cienfuegos Nº 41), se celebrará una Eucaristía en conmemoración del martirio de Romero.

Comité Oscar Romero (COR-Chile).

POR LA DEFENSA DE NUESTRO NGILLATUWUE EN LA COMUNA DE LO PRADO.

Mari mari pu lamgen, mari mari compuche. A través del presente, solicitamos difundir y apoyar con su presencia a la Comunidad Mapuche de Lo Prado, el cual convoca para el día Sábado 16 de marzo, a las 10:00 AM, a mapuche y no mapuche, a defender nuestro Ngillatuwue, el cual está ubicado en General Bonilla N°6.100.

El Ngillatuwue, es un lugar sagrado donde se realizan ceremonias religiosas y de sanación, ahí están nuestros espíritus guardianes de nuestro feyentun, que tiene que ver con nuestra más profunda identidad y sobrevivencia como pueblo ancestral.
El Metro quiere usurpar, éste terreno para instalar Torres de Alta Tensión, para alimentar la sub-estación que se comenzará a construir para llegar a la comuna de Quilicura, éste ya posee un proyecto que ha sido presentado al Ministerio del Medio Ambiente y otras instituciones, quienes aún no dan respuesta a nuestro más profundo rechazo a la usurpación de nuestros terreno sagrado. Por otro, han violado el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales que define en sus art. 6 y 7, que cualquier decisión que afecte a la población indígena en su calidad de vida ya sea material o espiritual deben ser primeramente consultado, lo cual no ha ocurrido, siendo una vez más el Pueblo Mapuche transgredido en sus derechos.
Por ello llamamos a apoyar nuestra manifestación con todo...
NO a las Torres de Alta tensión
NO más discriminación al Pueblo Mapuche
NO más Violación a Nuestros Derechos.
Convocan la Comunidad Mapuche de Lo Prado
Sebastián Collonao M. Lonko
Rosa Cayún C. Dirigenta
Carmen Melillán M. Werken