VERDAD Y CASTIGO - SOLIDARIDAD ACTIVA



MARCHA 14 DE MARZO – 19:00 hrs – LOS HÉROES, STGO.


“Porque el crimen de nuestro compañero no puede quedar en el olvido ni los culpables en la impunidad, convocamos a esta movilización para levantar lasdemandas de los trabajadores, así como también enarbolar las demandas de todos aquellos que se sientan parte de la clase trabajadora.
Porque la muerte de Juan Pablo significa también la muerte de un compañeroque luchaba contra el subcontrato, contra el trabajo precario, contra los despidos injustificados, contra el acoso y el hostigamiento a losdirigentes, contra los bajos sueldos, contra las largas jornadas de trabajo.
Juan Pablo también luchó junto a los estudiantes, apoyó la campaña contralas elecciones. Porque también él no creía en esta democracia a la medida de los capitalistas.
Juan Pablo era un dirigente sindical incorruptible, crítico de la CUT, que no tenía pelos en la lengua para denunciar ante Chilectra y la Inspección del Trabajo las condiciones injustas que se vivían en AZETA, como tododirigente debería hacerlo.
Juan Pablo era un entusiasta miembro de la Radio Popular Enrique Torres, participaba activamente en las actividades populares y solidarias. Élestaba siempre ahí, motivando a quienes no se motivan nunca, porfiado ysonriente.
Juan Pablo nos deja una tarea enorme que debemos recoger las trabajadoras ylos trabajadores, todos aquellos que se sientan parte de una clase que reúne a todo un pueblo, que una vez empezó a pavimentar el camino hacia el poder, y fue acallado a sangre y fuego.
Por esto, y mucho más
TODAS Y TODOS SOMOS JUAN PABLO JIMÉNEZ!”

Vocería Oficial, Conferencia Intersindical de Trabajadores, 2013