Llellipun en apoyo al juicio del Machi Celestino Córdoba

Coordinación por la Libertad de Todos Los Presos Políticos Mapuche


Coordinación por la Libertad de Todos Los Presos Políticos Mapuche.
A nuestro Pueblo Nación Mapuche, a las organizaciones sociales chilenas y ante la opinión pública en general damos a conocer lo siguiente:
Kiñe: Junto a un grupo de organizaciones, colectivos, familias e individualidades hemos decidido conformar una Coordinación para exigir la libertad inmediata de Todos los Presos Políticos Mapuche en Santiago. Para ello estamos estableciendo diversos criterios y formas de trabajo para poder apoyar desde la capital a nuestros luchadores sociales encarcelados.
Epu: En este contexto es que denunciamos públicamente la persecución que cotidianamente ellos deben enfrentar al interior de los centros penitenciarios en el sur de Chile. Trabajaremos para visibilizar los hostigamientos hacia nuestros hermanos en las cárceles de Rio Bueno, Temuco, Angol, Concepción, Lebu y Santiago. Donde haya algún hermano asumiendo dignamente asumiendo la prisión política, le apoyaremos.
Kila: Manifestamos nuestro respaldo a la absolución del Werken Daniel Melinao, quien junto a su Comunidad desde un comienzo denunció el montaje político judicial por medio del cual se le mantuvo casi diez meses en prisión. Estaremos atentos a los intentos por la fiscalía antimapuche y el gobierno en anular el juicio, ya que buscan a través de los medios de comunicación confundir a la opinión pública siendo que la justicia ratificó la inocencia de Melinao.
Meli: Reafirmamos nuestro apoyo al machi Celestino Córdoba ya que en su rol de autoridad ancestral requiere de condiciones mínimas para hacer ceremonias y mantener firme su newen. Es por esto que convocamos para el día domingo 2 de febrero a partir de las 18 horas a participar de un yeyipun en el Cerro Welen en apoyo de reforzar su Pvllv y así solidarizar con su juicio que comenzará al día siguiente en los tribunales de Temuco.
Extendemos el llamado a solidarizar con nuestros Pu Peñi encarcelados y a participar de estas y otras instancias que apunten hacia la reconstrucción y unidad de nuestro Pueblo Nación Mapuche.
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE.
¡¡MARRICHIWEU!!