Domingo, 11:00 horas, frente al Teatro Caupolican: ¡PAREMOS VIL APOLOGÍA AL TERRORISMO DE ESTADO! ¡HONREMOS A CUANTOS HAN CAÍDO EN LA LUCHA POPULAR!

Convocatoria

Rechazo a acto de homenaje a Pinochet

Este domingo a las 11.00 horas en el Teatro Caupolicán, un par de organizaciones pinochetistas presentarán una película y harán un acto de homenaje al ex dictador.

Se trata de un acto que hará apología al terrorismo de Estado que afectó a la sociedad chilena durante 17 años. De hecho, la iniciativa –como lo han reconocido los organizadores- ha contado con las ideas y propuestas del ex jefe metropolitano de la CNI, Álvaro Corbalán, quien está encarcelado por crímenes de lesa humanidad.

Es claro que se trata de un nuevo intento por reivindicar “la obra” de la dictadura, que no sólo dejó a más de tres mil personas ejecutadas o hechas desaparecer, sino además una herencia que afecta a la sociedad chilena hasta hoy y que la democracia restringida de los últimos 20 años tampoco modificó sustancialmente; una constitución autoritaria y antidemocrática, el lucro como motor de la educación y la salud, el despojo de los recursos naturales, la desregulación creciente de las relaciones laborales y una larga lista. 

Por ello nos parece que hay que manifestarse contra este acto que violenta la memoria y la conciencia democrática. Te invitamos a acompañar a las agrupaciones de derechos humanos, sitios de memorias y organizaciones sociales a ocupar la calle, a protestar contra la herencia de la dictadura y los pinochetistas de ayer y de hoy.

Domingo 10 de junio a las 11.00 hrs.
F
ente al Teatro Caupolicán