Muestra Audiovisual y foro en Santiago sobre la Defensa del Mar de Mehuin y Territorio amenazados por Celco.

El día martes 21 de agosto a las 18 hrs, en la librería Le Monde Diplomatique, ubicado en San Antonio 434 en Santiago centro, les invitamos a una muestra audiovisual donde mostraremos un resumen y secuencia de cortos donde se puede apreciar el valor que da nuestra gente, en especial personas mayores al lafkenmapu, tierra y mar donde vivieron nuestros abuelos respetando los lugares donde se obtenía la vida y alimentos.

El foro será para informar sobre la situación actual del largo conflicto que hemos llevado por 16 años defendiendo nuestro mar y espacio sagrado Mapuche, pues el trazado del ducto de descargas toxicas de Celulosa Arauco pasa por un Nguillatuwe en el Lof Puringue, y no queremos ni aceptaremos la contaminacion ambiental ni la intervención cultural.
El próximo 31 de agosto el Consejo de Ministros se reúne nuevamente para “definir” los inconvenientes que tiene el proyecto del ducto, según la evaluación de impacto ambiental. Contaremos con la presencia de un integrante del Comité de Defensa del Mar de Mehuin.
San Antonio 434, local 14 (entre Merced y Monjitas) metro Plaza de Armas.
Seminario en Temuco
En Temuco el día jueves 23 se realizara el Seminario “Procesos en defensa y reconstrucción del Pueblo Mapuche” donde asistirán de varios territorios entre ellos un dirigente y el Werken del Comité de Defensa del Mar, comenzara a las 15 hrs en la sede Los Avellanos de la Universidad de la Frontera en Avenida Francisco Salazar 01145 Campus central.
Expositores:
Roberto Reinahuel (Trafún Mapu)
Daniel Melinao (Comunidad Wente Winkul Mapu)
Javier Nahuelpan (Comité de defensa del Mar)
Boris Hualme (Comité de defensa del Mar)
Jose Huenchunao (Lleu Lleu)
Nelida Huenchunao (Lleu Lleu)
Werken (pu lof Pilmaiken)