Cine Club U Chile trae lo mejor del reciente Festival de Cine de Valdivia

  • La muestra, fruto de una alianza entra la Cineteca de la Universidad de Chile y el certamen cinematográfico, traerá a la capital las cintas ganadoras y destacadas del FICV.
  • La entrada a las sesiones es completamente gratis, sólo deben asistir los martes y jueves de enero, a las 19.00 hrs. al auditorio Jorge Müller del ICEI, sala que cuenta además con un proyector 2K HD (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Campus Juan Gómez Millas).
Por segundo año consecutivo, el Cine Club de la Universidad de Chile realizará una muestra de cine en verano. La selección está compuesta por seis largometrajes y cinco cortos, entre los que destacan las obras caseras y experimentales de Jay Rosemblatt y la ganadora del premio a la mejor película en competencia largometraje internacional, Nana de Valerie Massadian. También se presentará el documental Two years at sea de Ben Rivers, que obtuvo la mención especial del jurado en largometraje internacional, y Accidentes gloriosos del argentino Mauro Andrizzi.
El ciclo, gratuito y abierto a toda la comunidad, comienza este jueves 5 de enero con la proyección del film cordobés De Caravana, dirigido por Rosendo Ruiz. Las exhibiciones se realizarán los martes y jueves de enero a las 19 horas en la Sala Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.
Esta muestra es fruto de una alianza estratégica entre el coordinador del Cine Club de la Universidad de Chile, Luis Horta, el delegado artístico del Festival, Raúl Camargo, y el director de FICV, Bruno Bettati. De este modo en Santiago habrá una muestra inédita de una selección de películas exhibidas y premiadas en el Festival de Cine de Valdivia.
La invitación es acercarse al Cine Club de la Casa de Bello, instancia de difusión del séptimo arte, organizada por estudiantes del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ICEI.
Programación

Jueves 5 de enero
DE CARAVANA (95 min, 2010)
Dir: Rosendo Ruiz. Argentina
Sinopsis: Juan Cruz, un fotógrafo de clase alta de Córdoba, tiene que sacar fotos en el baile de La Mona Jiménez. En este ámbito, de costumbres desconocidas para él, descubrirá otro mundo, el de Sara, una joven atractiva con quien vivirá una historia de amor y una peligrosa caravana de aventuras.

Martes 10 de enero
NANA (68 min, 2011)
Dir: Valerie Massadian. Francia
Sinopsis: Nana tiene 4 años y vive en una casa de piedras más allá de un bosque. De vuelta del colegio, una tarde, todo lo que encuentra es silencio en su casa. Con el mundo a su altura comienza un viaje a la oscuridad de su niñez.

Jueves 12 de enero
EL LENGUAJE DE LOS MACHETES (82 min, 2011)
Dir: Kyzza Terrazas. México
Sinopsis: Ray y Ramona son una pareja joven que Odia la injusticia del contexto social del que son parte. Cada uno desde su nicho -ella la música y él el activismo- quiere luchar por un mundo más justo. Entregado al autosabotaje, Ray fracasa en su rebeldía y arrastra a Ramona en una espiral descendente que culmina con un acto poético-terrorista.

Martes 17 de enero
TWO YEARS AT SEA (88 min, 2011)
Dir: Ben Rivers. Reino Unido
Sinopsis: Jake vive en medio del bosque: sale a caminar en cualquier clima y duerme siesta entre los campos y árboles brumosos, construye una balsa para pasar el tiempo en el lago. Se lo ve en todas las estaciones, sobreviviendo frugalmente, viviendo el sueño radica que tenía cuando más joven, un sueño por el que trabajó dos años en el mar.

Jueves 19 de enero
ACCIDENTES GLORIOSOS (2011, 60 min)
Dir: Mauro Andrizzi. Argentina/Suecia
Sinopsis: Los accidentes automovilísticos son esculturas artísticas instantáneas para cierto fotógrafo bonaerense que pasa las noches en busca del accidente perfecto. Otro hombre trata de encontrar al legendario mamón que se encuentra en una de las oscuras piezas de un sex club. Un hombre, tras un transplante cardíaco, despierta con extraños poderes artísticos. Una mujer recibe la última carta de su marido, escrita justo antes de morir congelado en una de las expediciones polares más dramáticas de la historia...

Martes 24 de enero
LOS ÚLTIMOS CRISTEROS (90 min, 2011)
Dir: Matías Meyer. México/Holanda
Sinopsis: México, años 30. Un coronel cristero y sus últimos hombres se resisten a dejar la revolución. Estos soldados son campesinos católicos perseguidos por el gobierno. No tienen municiones, el apoyo no lega y la vida en la sierra es cada vez más difícil: la guerra está perdida. Aunque el indulto sea una opción, su compromiso con Dios está hecho.

Jueves 26 de enero
Cortometrajes de Jay Rossemblatt
PROGRAMA CINEMA SWEET HOME
-I used to be a filmmaker (2003, 10 min)
Sinopsis: El lazo entre un padre y su hija pequeña. El cineasta documenta los primeros 18 meses de la vida de su hija, mostrando a progresión de recién nacida lactante y pre-escolar.
-I like it a lot (2004, 4 min)
Sinopsis: Una niña de dos años, un helado y una limpia camisa blanca.
-I'm Charlie Chaplin (2005, 8 min)
Sinopsis: Ela tiene dos años y medio. Tiene dos pasiones: Charlie Chaplin y los dulces. ¿Qué mejor manera de experimentar ambos que vestirla de Charlot, el pequeño vagabundo, para Halloween? Este cómico documental se reencuentra con Ela un año después, como un "Chaplin" más maduro y la diferencia que hace un año es notable.
-Beginning filmmaking (2008, 23 min)
Sinopsis: Han sido dos años y medio desde que Ela dijo que quería ser cineasta. Cuando cumple 4, su papá-cineasta le regala una cámara de video. Un año de intentar enseñar a una pre-escolar cómo hacer una película: Ela se enfrenta al desafío, pero en sus propios términos, expresando sus alegrías y frustraciones.
- The D train (2011, 5 min)
Sinopsis: Un anciano reflexiona sobre toda su vida, sobre cuán rápido pasa todo.

-----------------------
Contacto de Prensa
Francisca Palma
02 - 9787917