En conmemoración al 8 de marzo 2012

“Voces, cuerpos y territorios en resistencia”: un foro que visibiliza el movimiento social de las mujeres

Estarán presentes dirigentes de ciudades como Arica, Talca, Santiago, Calama y Aysen, está dos últimas convulsionadas por la fuerza de la demanda del movimiento social aisenino y nortino donde las mujeres han participado activamente.

En un año donde el movimiento social sigue más despierto que nunca, las activistas y mujeres organizadas están presentes con sus voces para relatar sus experiencias y de las acciones que están llevando adelante en sus localidades y comunidades a través de diversos temas relacionados con los derechos humanos de las mujeres en el Chile de hoy.

Es por ello, que como una actividad previa a lo que será el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Fondo Alquimia invita a participar del Foro “Voces, cuerpos y territorios en resistencia”, en que estarán presentes activistas provenientes de diversas ciudades como Arica, Calama, Santiago, Talca y Aysén, está dos últimas convulsionadas por la fuerza de la demanda del movimiento social aisenino y nortino donde las mujeres han participado activamente.

Se hace necesario escuchar desde las mismas activistas la situación en la que están las comunidades y propiciar el intercambio de experiencias, estrategias y alianzas y así incidir con sus demandas en el creciente movimiento social. Así mismo, la visibilidad de estas organizaciones beneficia el debate y la amplitud de la mirada en el tema de los derechos humanos de todas y de todos.

Fondo Alquimia ha apoyado a estas organizaciones y ha propiciado la visibilidad de sus demandas y sus derechos en una sociedad que vulnera continuamente los derechos humanos de todas las mujeres.

Esta actividad abre además la celebración de los 10 años de Fondo Alquimia junto al movimiento de mujeres en Chile, por lo que constituye una excelente oportunidad para que más personas conozcan el que hacer del hasta ahora único fondo para organizaciones de mujeres y feministas en Chile.

El foro “Voces, cuerpos y territorios en resistencia” se realizará el miércoles 7 de marzo desde las 19:30 y hasta las 21:30 hrs. en Ricardo Cumming 350 (en Ical a pasos de metro Cumming).

Adjuntamos programa del evento.

Contacto: Erika Montecinos, periodista 8/1576857