CICLO FORO DE DOCUMENTALES Y CONVERSATORIOS


La Ciudad
El Espacio Público como soporte de la acción política

En nuestras ciudades, el Espacio Público fue concebido como el espacio de la expresión y la apropiación social por excelencia, es el espacio que alberga el cotidiano transcurrir de la vida colectiva.
Es el espacio que da identidad y carácter a una ciudad, el que permite reconocerla y vivirla. Es el sitio que conserva la memoria de sus habitantes en sus espacios naturales, culturales, patrimoniales.
El espacio público está en la esencia de lo urbano, desde la antigüedad hasta nuestros días es el espacio del encuentro y el intercambio, enriquece las prácticas urbanas y alienta la participación de los ciudadanos y su interés por las cuestiones comunitarias. Una ciudad sin plazas, ni parques, ni espacios para el encuentro casual, no solo sería pobre ambientalmente sino también en los aspectos socio urbanísticos.
El concepto de espacio público urbano ha ido cambiando a lo largo del tiempo, a pasado de una concepción meramente higenista o paisajista a un reconocimiento de su valor como soporte de manifestaciones sociales y de disputa de las ideas politicas, lo que implica el inevitable choque de al menos dos miradas... la del derecho al libre uso de la ciudad y la del orden y el control…

Lunes 23  19:30 hrs
Galpón Víctor Jara
Comentan:
Luis Le-bert
Arquitecto y Músico de Santiago del Nuevo Extremo
Rodrigo Román
Abogado de la Defensoría Popular

Las y los esperamos...
Como siempre habrá una cafetería... para refrescarnos y autofinanciarnos...
victorjaratelevision.blogspot.com