La UNESCO lanzará libro “De dónde viene uno”

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas se presentará el libro, resultado de un concurso de fotografía sobre los pueblos originarios de Chile, que se inscribe en la campaña Mucho Chile. El evento será el 9 de agosto de 2012 a las 12 horas en la Biblioteca de Santiago.

La campaña Mucho Chile fue diseñada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) con el apoyo del PNUD, OPS, FAO y UNICEF, y se construyó en el marco del Programa Conjunto de Naciones Unidas del Fondo Español para la Prevención de Conflicto y Construcción de Paz, financiado originalmente por la Cooperación Española.

El Concurso fotográfico “De donde viene uno” fue una invitación abierta a chilenos y chilenas para enviar fotografías de familias en las que conviven personas indígenas y mestizas, así como de fotos históricas de antepasados de origen indígena. Se recibieron más de 100 fotografías, con las que se montó una exposición itinerante que recorrerá el país. El libro contiene las 40 fotografías seleccionadas, incluyendo las ganadoras y las menciones honoríficas.

Biblioteca de Santiago: Matucana 151, Santiago