Invitación a foro debate entre sindicalistas


FECHA: Jueves 13 de diciembre a las 18:30
LUGAR: Alameda 1146 (entrepiso) Sindicato Banco Desarrollo Scotiabank.


Nosotros los chilenos vivimos momentos cruciales donde los  trabajadores y las trabajadoras deben tomar posición. Somos los que hacemos que este país tenga  “crecimiento”, pero con la peor distribución de la riqueza del planeta.  Hay 10 grupos patronales nacionales y extranjeros que se llevan más del 70% de lo que producimos; ellos se enriquecen con nuestro esfuerzo y trabajo en desmedro de nuestras familias. La vida es cara, los precios suben y los salarios son bajos. La educación y la salud son un escándalo. El endeudamiento y el crédito bancario usurero son una soga al cuello de millones de familias de asalariados. 

 Los estudiantes se han movilizado contra el lucro; el pueblo Mapuche se enfrenta a las transnacionales forestales por la defensa de la tierra y su cultura; el pueblo lucha en las regiones y comunas contra la depredación ambiental de las empresas; las mujeres por sus derechos de género; los pescadores se unen en contra de la Ley de Pesca que privatiza el mar beneficiando a un puñado de empresarios nacionales y extranjeros.
Muchos sindicatos de trabajadores actualmente están luchando por mejores condiciones de vida. Lo hacen dando una lucha aislada y con poco apoyo social. Y la respuesta del   Gobierno de los empresarios ha sido represión.
La coyuntura política y nuestro pueblo nos interpelan como movimiento sindical o de trabajadores. Somos los que producimos la riqueza y una pieza clave para cambiar este país. Tanto así que somos los únicos que pueden pararlo. Sabemos que somos una fuerza potente, pero sin pensamiento, unidad y acción no somos nada..
Convocan  y organizan:
-El  Frente de Trabajadores y Trabajadoras por Igualdad
-La Coordinadora Sindical Bancaria
-Comunicaciones del Movimiento G80
Juntos a debatir el siguiente temario:

1.     La crisis del sindicalismo: Nuestro diagnóstico
2.     ¿Cómo superar la dispersión?
3.     ¿La CUT nos representa?
4.     ¿Qué alianzas sociales y políticas para cambiar Chile?
5.     Los trabajador@s y las elecciones: ¿Espectadores o actores?
Panelistas: Sergio Alegría (Sintrac), Juana Gonzalez (Ajunji), Rubén González (Coord.Sind. bancario), Jorge Peña (Siteco).Orieta Fuenzalida(Anef)