INVITACION ABIERTA AL FORO CONFLICTO SINDICAL Y POPULAR


De a poco los estudiantes nos hemos dado cuenta de que para alcanzar nuestros objetivos es necesario que tengamos una fuerte organización, que más allá de las ideas que tengamos, debemos unirnos y mantenernos unidos para lograr nuestros objetivos: educación estatal, gratuita y de calidad. También nos hemos dado cuenta de que para lograrlo, no solo hace falta que nos organicemos y salgamos a la calle, sino ser fuertes en nuestras convicciones y no dejarnos seducir por promesas oportunistas que surgirán en estas elecciones, de parte de la Alianza y la Concertación.

Por otro lado, debemos tomar conciencia de que somos un sector que constituye parte de nuestra sociedad: el sector estudiantil; pero como es sabido, los estudiantes no participamos en el proceso de producción, por lo tanto no movemos la economia, es por esto que nuestras exigencias difícilmente serán cumplidas, incluso cuando levantamos movilizaciones masivas (como en el año 2011), no damos un verdadero golpe a los dueños de nuestro país. Sin embargo existe un método a través del cual nosotros como estudiantes podremos lograr cada una de nuestras demandas: aliándonos con la clase trabajadora, columna vertebral de la sociedad.
Solamente la unión con ellos será lo verdaderamente fuerte para atemorizar a la burguesía y hacer que acate nuestra justa demanda por educación estatal, gratuita y de calidad. No con migajas como becas y créditos.

Es por eso que este jueves 23 de mayo (aprovechando la fuerte efervescencia del 21 de mayo) llevaremos a cabo un foro con una de nuestras organizaciones aliadas, la cual es la Corriente Sindical Proletaria CSP. Este foro también contará con la participación del compañero Juan Carlos Jiménez, padre de Juan Pablo Jiménez, sindicalista asesinado por la fuerzas de represión de la burguesía, el cual nos contará como ha sido para su familia esta tragedia, como han luchado por exigir verdad, juicio y castigo por su hijo y compañero sindicalista.

El foro será realizado el día jueves 23 de mayo en la casa central de la UPLA, a las 15:00. Están tod@s invitad@s.

Compas, ahora es cuando debemos aprovechar todo lo que tengamos a nuestro alcance para organizarnos, concientizarnos y luchar. 

Debemos fortalecer y estrechar al máximo la unión obrero estudiantil, ya que solo en la medida en que nos unamos como clase obrera, podremos hacer temblar a la burguesía.

Corriente Estudiantil Popular CEP
V región