CONMEMORACIÓN 30 AÑOS DEL SECUESTRO Y POSTERIOR ASESINATO DE MANUEL GUERRERO, JOSÉ MANUEL PARADA Y SANTIAGO NATTINO


Fecha: Sábado 28 de marzo 2015
Hora: 19:00 hrs.
Lugar: Ex frontis Colegio Latinoamericano de Integración (esquina de Av. Los Leones con El Vergel, Providencia)
Actividad: Acto y velatón en memoria de Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino, secuestrados y asesinados el 29 de marzo del año 1985, por agentes de la dictadura militar.
Convoca: Ciudad Elefante, Familiares y Amigos de Parada, Guerrero y Nattino.


En el marco de la conmemoración de los 30 años del secuestro y posterior asesinato del diseñador gráfico Santiago Nattino, del sociólogo José Manuel Parada y del profesor Manuel Guerrero Ceballos, ocurrido el día 29 de marzo de 1985 bajo Estado de Sitio, se convoca a la ciudadanía a compartir un acto de memoria en formato familiar, de homenaje y reivindicación de la vida comprometida de estos tres compatriotas, así como de la defensa y promoción de los derechos humanos de ayer y de hoy.

La actividad, organizada por el colectivo de memoria Ciudad Elefante, junto a familiares y amigos de Parada, Guerrero y Nattino, comenzará a las 19:00 horas en la intersección de Av. Los Leones con El Vergel, comuna de Providencia, en el frontis del ex Colegio Latinoamericano de Integración, desde donde fueron secuestrados por agentes del Estado. En la ocasión se presentarán Juan Ayala, Luis LeBert, Tío Leo con Coro del Mundo, La Banda del Capitán Corneta y Quilapayún, entre otros artistas; contando además con la participación del poeta Camilo Brodsky y el artista Vittorio Meschi con dibujo en vivo. Al cierre de la jornada se llevará a cabo la tradicional Velatón que se realiza en el lugar desde hace 30 años.

Esta convocatoria está hecha para asistir en familia, como un momento de encuentro, reflexión y memoria, de reafirmación de los valores de aquellos hombres y mujeres que perdieron la vida durante la dictadura militar, pero que dejaron un legado de compromiso con la causa de los derechos humanos y la justicia social para las nuevas generaciones.

Esperamos que estén todos presentes en este homenaje y los invitamos a hacerse parte de la serie de actos que se complementan a esta actividad.

Convocan:
Ciudad Elefante, Familiares y Amigos de Parada, Guerrero y Nattino
Contacto: Manuel Guerrero Antequera 8-2673125, manuel.guerrero.uchile@gmail.com


Santiago, 19 marzo 2015